miércoles, 26 de junio de 2013

Chorlitejo chico (Charadrius dubius)

Este finde estuve con mi padre en Fabara, y como hacía tiempo (desde que fuimos hace unos años con Juan Matías) que queríamos hacer tumbing e hidro fuios a intentar los chorlitejos. Como esta historia ya la ha explicado mi padre me voy a limitar a contar mi experiencia con el hidro. Para empezar creo que se tiene que utilizar en aguas que cubran lo suficiente para no tener que ir estirado en el agua, (no se si habéis visto las fotos pero el agua me llegaba por los tobillos), en la parte donde estaba planeado hacer hidro bajaba con mucha corriente y no me atreví a meterme, pero por otra parte consigues unos puntos de vista impresionantes. Cuando entré, como había llovido durante toda la semana, había bastante corriente y al ir estirado tenía que hacer bastante fuerza para que no se me fuera la cámara río abajo. El chorlitejo estaba en una pequeña islita en medio del río y justo quedaba en la parte contraria por donde yo me metía, y no podía bordear la isla porque quedaba al contraluz así que entré a la isla con el hidro, al tener piedras el suelo era prácticamente imposible arrastrarlo sin que este se dañara. Entonces se me ocurrió la brillante idea, por así decirlo, de coger el hidro, levantarlo, y avanzar así hasta que me quedé a unos 5 metros escasos. Por la tarde, mi padre vio las fotos y dijo que él también se quería llevar "buenas" fotos de chorlitejo. Entonces nos pusimos él con la red y yo con la parte superior del hidro y conseguimos hacer alguna foto que nos gustó. 

Podéis ver el making off en el blog de mi padre http://javieralbiac.blogspot.com.es/














4 comentarios:

Ana Mínguez Corella dijo...

Hola Marc. Fantástica serie. con unos fondos preciosos y muy buena perspectiva del ave.. Te felicito..

Egoitz Gonzalez dijo...

Ya te lo dije por face pero te vuelvo a decir, espectaculares chaball. Muy buena luz y con mucho detalle y por no hablar de los fondos que son la leche, hay con dos colores :). Enhorabuena, un abrazo Egoitz.

Pasión por las aves dijo...

Hola Marc imagenes de lujo las que has sacado con el tumbihide al chorlitejo.Un abrazo

Roger Pujol i Piazuelo dijo...

Fantàstiques, Marc! M'agraden molt especialment les dues primeres, però totes són xulíssimes! Enhorabona, segur que us ho vau passar molt bé. Salut!